El uso de la computación en la nube
La informática en la nube está cambiando la forma en que los estudiantes, los educadores y los profesionales acceden a los recursos, los datos y el contenido, a la vez que ayuda a ofrecer experiencias de aprendizaje más atractivas.

Almacenamiento de archivos.
La nube puede ofrecerle la posibilidad de almacenar archivos, acceder y recuperar los desde cualquier interfaz habilitada para la web. Las interfaces de servicios web suelen ser simples. En cualquier momento y lugar, tiene alta disponibilidad, velocidad, escalabilidad y seguridad para su entorno.
Nube privada y nube híbrida.
Se usa de forma privada y las organizaciones usan la nube publica en forma hibrida, lo que permite probar cargas de trabajo de aplicaciones, proporcionando la comodidad de un entorno sin inversión inicial.
Análisis de grandes cantidades de datos:
El aprovechamiento de la computación en la nube es la capacidad de aprovechar grandes cantidades de datos estructurados y no estructurados para la extracción de valor comercial. Los minoristas y proveedores ahora están extrayendo información derivada de los patrones de compra de consumidores para dirigir sus campañas publicitarias y de marketing a un segmento particular de la población.
Respaldo:
Las copias de seguridad de datos siempre ha sido una operación compleja que requiere mucho tiempo, por esto la copia de seguridad basada en la nube es una solución que automáticamente se guarda para respaldar información o fotos, música etc.
Comunicación:
La nube permite a los usuarios disfrutar del acceso basado en la red a herramientas de comunicación como correos electrónicos y calendarios. La mayoría de las aplicaciones de mensajería y llamadas como Skype y WhatsApp también se basa en la infraestructura de la nube. Todos tus mensajes e información se almacenan en el hardware del proveedor de servicios en lugar de tu dispositivo.
Comentarios
Publicar un comentario